Acceso a la Base de Datos

Las siguientes instrucciones le permitirán acceder a la base de datos del estudio Niños del Milenio en el Perú así como a las bases de datos de los otros países participantes.

 

Registro

1. Regístrese en el “UK DATA ARCHIVE” completando el formulario disponible en: http://www.data-archive.ac.uk/sign-up/credentials-application. El sistema le enviará un mensaje automático a la dirección de correo electrónico indicada notificando esta acción, y tendrá que esperar hasta tres días útiles para que se procese su registro.

2. Después del tiempo de espera, el sistema ESDS le enviará dos mensajes por separado; uno de ellos con la contraseña y otro con el usuario asignados. Usted deberá ingresar estos datos en el siguiente vínculo: http://www.esds.ac.uk/newRegistration/newLogin.asp

3. El registro se debe realizar dando click a la opción: “Login via UK Federation”. En la barra de búsqueda, escriba “UK Data Archive”. Tenga presente que como la mayoría de los registros originados en el Perú, usted no estará asociado a una institución del Reino Unido.

4. Tras ingresar su usuario y contraseña por primera vez, usted deberá completar nuevamente el formulario de registro para que su usuario sea habilitado. En caso de no estar asociado a una institución académica, se sugiere que en los campos: “Department” coloque el símil de la facultad a la que se asistió en la Universidad y en “Field of study” ponga el tema que desarrollará en la investigación.

5. Finalmente, se le pedirá el consentimiento para la licencia de usuario. Una vez aceptado, el sistema enviará un vínculo de aprobación a su cuenta de correo electrónico. Con este mensaje completará el registro y estará hábil para descargar las bases de datos.

 

Descarga

1. La base de Niños del Milenio / Young Lives se encuentra en la sección de “ESDS International Datasets” bajo “Micro datasets”.

2. Dentro de la ESDS es necesario que usted registre los usos o fines que tendrá la base de datos a descargar porque de lo contrario no le permitirá realizar la descarga. Sobre la margen derecha de la pantalla se puede localizar la opción “Register a use of data”. El formulario le pedirá un mínimo de 30 palabras que sustenten el uso que le dará a la base. Una vez registrado para qué usará la data, el sistema le asignará un código a dicho uso.

3. Se debe re-ingresar a la cuenta para la descarga de la base de datos seleccionada. En la sección “Usage Details” aparecerá el registro del USO recién realizado.

4. Después de seleccionado el uso, en la parte inferior de la pantalla, el sistema le pedirá que ingrese el número del estudio para el cual se debe relacionar el uso. El número del estudio Niños del Milenio / Young Lives es 5307.

5. Al hacer click en “Download”, el sistema ofrece tres programas para la descarga: Stata, SPSS y TAB. Puede descargar en el programa de su elección.

6. El archivo se descargará en formato comprimido .ZIP. Después de descomprimirlo se crearán tres carpetas y dos archivos.

  • La primera carpeta, “Code”, contiene una carpeta SPSS y otra STATA. Estas contienen archivos que especifican la construcción de indicadores.
  • La segunda carpeta, “mrdoc”, contiene cuatro carpetas: “allissue” (diccionarios de variables de las bases de datos para los cuatro países); “pdf” (metodología, manuales de cuestionarios, formas de consentimiento y descripción de bases); “spssissue” (disclaimer durante la conversión de archivos en Stata); y UKDA (archivo de comandos).
  • La tercera carpeta “SPSS” contiene las bases de los países.

El Servicio de Base de Datos del Reino Unido, “UK Data Service”, ha desarrollado la Guía para acceder a las bases del estudio Niños del Milenio / Young Lives, “Study Guide for Young Lives”. Este es el punto de ingreso a las bases de datos de las tres rondas realizadas, a las que se le han asignado los siguientes números:

Ronda 1:estudio número 5307

Ronda 2: estudio número 6852

Ronda 3: estudio número 6853

Ronda 4: estudio número 7931

 

¿Cómo citar el estudio Niños del Milenio / Young Lives?

En el caso de que hiciera uso de las bases de datos o documentos del estudio Niños del Milenio / Young Lives, en cualquier tipo de publicación, le agradecemos incluya el siguiente reconocimiento:

“Los datos usados en esta publicación provienen del estudio Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young Lives, una investigación longitudinal de quince años que analiza la naturaleza cambiante de la pobreza infantil en Etiopía, India (estado de Andhra Pradesh), Perú y Vietnam (www.ninosdelmilenio.org / www.younglives.org.ik). Niños del Milenio es co-financiado por el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID, por sus siglas en inglés) del gobierno del Reino Unido (2001 – 2017) y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos (2010 – 2014). Las opiniones aquí expresadas son de los autores y no necesariamente compartidas por el estudio Niños del Milenio / Young Lives, la Universidad de Oxford, DFID ni otros donantes.”