2017-08-04

Adolescencia en el Perú: Presentarán estudio sobre embarazo, convivencia y matrimonio

Adolescencia en el Perú: Presentarán estudio sobre embarazo, convivencia y matrimonio

Foto: Sebastián Castañeda / Niños del Milenio.

Cuando una mujer peruana cumple 19 años, 1 de cada 5 ya tiene al menos un hijo (y 1 de cada 20 hombres también), según cifras de las encuestas del estudio Niños del Milenio y estadísticas nacionales. Un embarazo, la convivencia o el matrimonio a temprana edad puede truncar o generar mayores obstáculos en el camino de los jóvenes por alcanzar sus metas personales o profesionales.

Con el fin de mejorar la comprensión de los factores de riesgo de un importante problema relacionado con el género, que históricamente ha provocado costos asimétricos para niños y niñas, Marta Favara (Universidad de Oxford), Alan Sánchez (GRADE) y Pablo Lavado (Universidad del Pacífico) realizaron el estudio “Understanding teenage fertility, cohabitation, and marriage: the case of Peru”.  La investigación usa la base de datos de Niños del Milenio/Young Lives, que sigue en el Perú a una cohorte de individuos con edades entre los 8 y 19 años.

El estudio será presentado por Marta Favara el sábado 12 de agosto en el Congreso anual 2017 de la Asociación Peruana de Economía, a las 11:30 en la Sesión paralela 4 (Aula R-106, Sesión 4F: Desarrollo). El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

►Descarga el programa del evento aquí.

►Descarga el documento de trabajo y el documento con recomendaciones de política aquí.