2017-02-16

Elegimos participantes y becarios de Taller Metodológico 2017 entre más de 200 postulantes

Elegimos participantes y becarios de Taller Metodológico 2017 entre más de 200 postulantes

Un total de 22 profesionales –de diversas disciplinas y regiones– participarán en el Taller Metodológico del estudio Niños del Milenio / Young Lives 2017, a llevarse a cabo los días 1, 2 y 3 de marzo de este año en el auditorio del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), uno de las instituciones que implementa nuestro estudio longitudinal. GRADE se sitúa en Av. Grau 915, Barranco.

La competencia fue sumamente ardua no solo por el ingente número de postulantes antes no registrado, 209 en total, sino por la diversidad de planes de investigación, muchos de ellos de alta calidad. Recibimos 140 formularios de Lima o Callao y 69 de regiones diferentes a la capital. A los escogidos de este año se le suma una seleccionada de una convocatoria previa, de nacionalidad chilena, quien logró un autofinanciamiento para poder acompañarnos en el Taller. Asimismo, incrementamos una vacante adicional para poder responder, al menos parcialmente, a la mayor cantidad de postulantes.

Los principales criterios de la selección fueron la pertinencia del tema propuesto y su vinculación con los temas de Niños del Milenio, además de la experiencia en investigación y el dominio de las herramientas para aquella. Las y los seleccionados pertenecen a las carreras de: Biología, Ciencias Políticas, Economía, Educación, Estadística, Ingeniería, Matemáticas, Medicina, Nutrición, Psicología, Salud Pública y Sociología.

Agradecemos a todas y todos los postulantes que no podrán asistir, y les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter donde comunicaremos las novedades del taller, así como sobre nuestras nuevas publicaciones y actividades.

Seleccionados de Lima y Callao para el Taller:

1. Wilson Hernández Breña

2. Milagros del Carmen Gonzales Miñán

3. Leslie Graciela Miranda Solano

4. Neiser Hugo Tuesta Carmona

5. Marina Piazza Ferrand

6. Elena María Caballero Calle

7. Elisa María Vidal Cárdenas

8. Fernando Arturo Guerra Rodríguez

9. Fátima Lucía Uriarte Cáceres

10. Gabriela Sofía Lecaro Calle

11. Martín Ludgardo Malaspina Quevedo

12. Tania Vásquez Luque

13. Safia Shafiq Jiwani

14. Norma Constanza Velásquez Rodríguez

15. Andrea del Pilar Ponce Cosme

16. Marylía Paola Cruz Sarmiento

17. Denise Oyarzun Gomez

Becados para el Taller no residentes en Lima y Callao:

1. Wilberth Castillo Mamani

2. Segundo Grimaldo Chavez Quintana

3. Edward Cruz Sauñe

4. Yesenia Milagros Huerta Collado

5. Génesis Masiel Guevara Vasquez