2017-04-27

Estudio de Niños del Milenio sobre trayectorias educativas será presentado en LASA 2017

Estudio de Niños del Milenio sobre trayectorias educativas será presentado en LASA 2017

La investigación sostiene que el sistema educativo peruano refuerza inequidades porque no brinda igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas desde temprana edad.

La presentación estará a cargo de Santiago Cueto, coordinador de Niños del Milenio – Young Lives en Perú e investigador de GRADE.

Una de las más recientes investigaciones de Niños del Milenio / Young Lives será presentada este lunes 1 de mayo, a las 4:00 p.m., en la trigésimo quinta edición del Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA 2017, que se realizará en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La investigación titulada “Trayectorias educativas: desde la infancia hasta la adultez en Perú” (Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru) será presentada por Santiago Cueto, coordinador de Niños del Milenio – Young Lives en Perú e investigador principal de GRADE.

El estudio concluye que el sistema educativo peruano refuerza las inequidades, dado que no garantiza una igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas. Asimismo, recomienda que las políticas educativas prioricen la atención de los niños, niñas y jóvenes adultos más vulnerables, teniendo en cuenta que las brechas de desigualdad por razones socioeconómicas se evidencian desde muy temprana edad: cinco años. La investigación se realizó usando la Base de Datos de Niños del Milenio.

La exposición se realizará ante un auditorio de reconocidos investigadores y especialistas en ciencias sociales de América Latina, como parte del panel “Educación, Exclusión y Trayectorias de Vida: Enfoques Metodológicos y Pedagógicos”, en el que también se presentarán estudios de México y Cuba.

La cita es en el Aula A 605 del Campus PUCP. El ingreso es previa inscripción.

Descarga el estudio en inglés.