2017-12-15

Nuevo estudio comparativo internacional

Nuevo estudio comparativo internacional

Tenemos el agrado de anunciar el inicio del estudio “Matrimonio y paternidad temprana en Perú, Etiopía, India y Zambia” gracias al soporte del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo en Canadá (IDRC por sus siglas en inglés).

Esta investigación, que se extenderá hasta principios del 2020, hará uso de datos cualitativos y cuantitativos longitudinales sobre matrimonio/convivencia y maternidad/paternidad temprana en los países del estudio Young Lives: India (en los estados de Andhra Pradesh y Telangana), Etiopía, Perú y ahora en Zambia.

Young Lives, coordinado por la Universidad de Oxford, implementará la investigación en colaboración con las siguientes instituciones: Child Frontiers, el Centro de Etiopía para la Investigación Infantil (ECCR por sus siglas en inglés), el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Etiopía (EDRI por sus siglas en inglés, con quien Young Lives ya está asociado) y con GRADE en Perú.

El estudio tiene como objetivos examinar las diferentes manifestaciones, experiencias e impactos del matrimonio/convivencia temprana en diferentes contextos, así como contribuir, con mayor evidencia, al creciente cuerpo de información sobre esta problemática de carácter global.

En la práctica, el estudio profundizará en la comprensión de las experiencias de los jóvenes que se casan y se convierten en padres, los predictores y las motivaciones para el matrimonio/convivencia temprana y la maternidad/paternidad. Además, buscará incidir en los medios de vida en relación con el género y la salud sexual y reproductiva para así poder romper los ciclos intergeneracionales de pobreza y desigualdad.

En el transcurso de los próximos dos años y medio, la investigación generará nueva información de índole cualitativa respecto de las perspectivas de los adolescentes, jóvenes, familias y comunidades a fin de dar recomendaciones para políticas públicas que aborden el embarazo, el matrimonio/convivencia y la maternidad/paternidad tempranos.

Para lograrlo, esperamos contar con el compromiso continuo de diferentes actores nacionales e internacionales, lo cual nos ayudará a ampliar la relevancia de los hallazgos y el impacto de la rigurosa base de evidencia.

Para obtener actualizaciones sobre el estudio, siga #YLChildMarriage, @yloxford y @NinosdelMilenio en Twitter.