Perfiles de niños

Cecilia

Cecilia no apareció en el primer libro de Niños del Milenio, a pesar de que nosotros la venimos siguiendo como a los otros niños, desde el año 2002.

Ver más

Fabricio

Fabricio tenía sólo 5 años de edad cuando lo entrevistamos la última vez. Él proviene de una familia quechuahablante. Recientemente ha comenzado la escuela primaria y le gusta mucho. Él pasa bastante tiempo jugando sólo porque sus hermanos asisten a la escuela, en otro lugar. A veces, ayudaba a su madre recolectando madera y alimentando a los chanchos. Él dijo que amaba a los animales, especialmente a su vaca Francisca.

Ver más

Luz

Luz tenía 14 años de edad cuando hablamos con ella por última vez. Ella aún vive con su familia en un vecindario tranquilo, dónde sus padres administran un pequeño negocio de sastrería. Desde que tenía 9 años de edad, Luz los ha ayudado lavando la ropa y cosiendo en su tiempo libre, a la vez que asistía a la escuela.

Ver más

Manuel

La última vez que lo visitamos, Manuel tenía 12 años de edad. Su familia es Quechua hablante, el grupo indígena más grande del Perú. Como muchas personas quechuas, el hogar de Manuel queda en una zona rural en los Andes del Perú. Manuel ha perdido muchos años sin ir a la escuela, por lo que tenía más edad que la que le corresponde al grado a que asistía en su escuela. El comentó que le gustaba la escuela y pensaba que vivía en un lugar bonito.

Ver más

Lupe

Cuando tenía seis años de edad, Lupe era bastante tímida. Ella vivía con su familia en Lima. Su abuela cuidaba de ella y de su hermana mientras sus padres estaban trabajando. Justo acababa de empezar la escuela primaria luego de haber ido al jardín de niños.

Ver más

Elmer

La última vez que el equipo de Niños del Milenio visitó a Elmer, él estaba viviendo en Lima con su hermana mayor, yendo a la escuela en la mañana y cuidando a sus dos hermanos menores por las tardes mientras trabajaba. Le gustaba Lima pero extrañaba su casa y a su familia.

Ver más