Preguntas frecuentes

1. ¿Las publicaciones, cuestionarios y las bases de datos de Niños del Milenio / Young Lives son de libre disponibilidad?
Todas las publicaciones, los cuestionarios y las bases de datos de Niños del Milenio / Young Lives pueden ser descargados gratuitamente. Las publicaciones y los cuestionarios están colgados en nuestros portales (www.ninosdelmilenio.org / www.younglives.org.uk), mientras que nuestras bases de datos están en el archivo público del Reino Unido.

 

2. ¿A qué documentos podrá acceder el usuario una vez que descargue los archivos en formato zip del archivo público de datos del Reino Unido, llamado UK Public Data?
Luego que usted descargue el conjunto de datos (figuran como ‘micro-data’ en la sección Internacional de Economic and Social Data Service [ESDS], parte de UK Public Data Archive), podrá acceder a tres carpetas:

  • La primera carpeta, “Code”, contiene una carpeta SPSS y otra STATA. Estas contienen archivos que especifican la construcción de indicadores.
  • La segunda carpeta, “mrdoc”, contiene cuatro carpetas: “allissue” (diccionarios de variables de las bases de datos para los cuatro países); “pdf” (metodología, manuales de cuestionarios, formas de consentimiento y descripción de bases); “spssissue” (disclaimer durante la conversión de archivos en Stata); y UKDA (archivo de comandos).
  • La tercera carpeta “SPSS” contiene las bases de los países.

 

3.  ¿La muestra utilizada en el estudio en el Perú es representativa a nivel nacional?

En el caso del Perú, la estrategia que se empleó para determinar la muestra fue diseñada para asegurar una igual distribución a través del rango de pobreza, excluyendo al 5% de los distritos con más recursos económicos del país. Para mayor información sobre cómo se realizó la selección de la muestra, descargue la Nota Técnica 3.

 

4. ¿El personal de Niños del Milenio/ Young Lives en Lima u Oxford podría brindar asesoría a los usuarios de las bases sobre cómo analizar los datos de la muestra?
Carecemos de los recursos para asesorar a los usuarios independientes en sus análisis de los datos. Sin embargo, trataremos de incorporar las respuestas a las preguntas más importantes que los usuarios nos formulen para enriquecer la sección de Preguntas Frecuentes.

 

5.  ¿En caso de necesitar algún ejemplar impreso de Niños del Milenio / Young Lives, puedo solicitarlo?
Si nosotros tenemos la publicación solicitada disponible, se lo proveeríamos. Escríbanos, por favor, a ninosdelmilenio@grade.org.pe

 

6. ¿Cómo debo citar al estudio si uso los datos de Niños del Milenio / Young Lives en alguna publicación?
En caso de que emplee datos de Niños del Milenio / Young Lives en cualquier publicación, le quedaríamos agradecidos de que incluya el siguiente reconocimiento:

“Los datos usados en esta publicación provienen del estudio Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young Lives, una investigación longitudinal de 15 años que analiza la naturaleza cambiante de la pobreza infantil en Etiopía, India (estado de Andhra Pradesh), Perú y Vietnam (www.ninosdelmilenio.org / www.younglives.org.ik). Niños del Milenio es co-financiado por UK aid del Departamento de Desarrollo Internacional (DFID, por sus siglas en inglés) y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos (2010-2014). Las opiniones aquí expresadas son de los autores y no necesariamente compartidas por el estudio Niños del Milenio / Young Lives, la Universidad de Oxford, DFID ni otros donantes.”

 

7. ¿El usuario de las bases de Niños del Milenio / Young Lives debe mandarnos la publicación o investigación que realice?
Aunque esto no es obligatorio, nos gustaría saber de todas las publicaciones que usen las bases de datos de Niños del Milenio / Young Lives. Por favor, envíenos información adicional o eventuales preguntas a: ninosdelmilenio@grade.org.pe