Ética

El diseño y los procedimientos del estudio Niños del Milenio han pasado por la aprobación de dos instancias éticas: el Comité de Ética de la Universidad de Oxford (CUREC, por sus siglas en inglés: Central University Research Ethics Committee), así como por el Comité de Ética del Instituto de Investigación Nutricional. El estudio Niños del Milenio también cuenta con la autorización formal del Estado peruano –a través del Ministerio de Salud– para la aplicación de la encuesta.

Además, ninguna encuesta a los niños y sus padres se realiza sin el consentimiento de aquellos. Tampoco se condiciona la participación de los niños o sus familiares, ni se solicita nada a cambio de ella. Contestar la encuesta del estudio es una decisión voluntaria de las familias y autoridades comunales.

Las fotografías que aparecen en los materiales de difusión no corresponden a las niñas y niños que sigue el estudio Niños del Milenio para proteger su identidad. Ahora bien, los padres o responsables de las niñas y los niños retratados, autorizaron que las fotos fueran divulgadas.