Financiamiento

Financimiento principal

El estudio Niños del Milenio / Young Lives es cofinanciado por el Departamento de Desarrollo Internacional (Department for International Development – DFID) del gobierno del Reino Unido (2001- 2017) y la cooperación internacional de Irlanda, Irish Aid (2014 – 2015).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Los Países Bajos cofinanció el estudio Niños del Milenio/Young Lives desde el 2010 hasta marzo del 2014.

Financiamiento de subestudios

La Fundación Bernard van Leer (Bernard Van Leer Foundation) ha financiado investigaciones de transiciones en primera infancia (2007-2012) y trabajo de comunicaciones en el Perú, en 2004. La fundación, con sede en los Países Bajos, financia y comparte conocimientos sobre trabajos en desarrollo de la infancia temprana.

El Consejo para la Investigación Económica y Social (Economic and Social Research Council) contribuye en el desarrollo y documentación de la metodología para estudios de pobreza en varios países (2010-2014). Es dirigido por Laura Camfield de la University of East Anglia.

La Fundación Gates (Bill & Melinda Gates Foundation) apoya un estudio de crecimiento y desarrollo en la primera infancia, liderado por el profesor Jere R. Behrman de la University of Pennsylvania.

La Fundación Oak (The Oak Foundation) financia un estudio de riesgos y resiliencia en Etiopía y la India (2009-2012).