Organizaciones ejecutoras en el Perú: GRADE e IIN

Las entidades que llevan a cabo el estudio en el Perú son el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN).

GRADE, que tiene la responsabilidad de liderar el estudio, realiza el ingreso y depuración de las bases de datos, ejecuta estudios cuantitativos y cualitativos, y se encarga del componente de comunicaciones del estudio. El IIN, por su parte, se encarga del trabajo de campo mediante el que se encuesta a los niños, sus familias y lideres de la comunidad, así como de realizar estudios, principalmente vinculados a aspectos de salud y nutrición, además de participar en la conducción general del estudio.

GRADE, fundado en 1980, es un centro de investigación plural cuyos investigadores buscan espacios para discutir ideas y resultados de estudios que contribuyan al establecimiento de la agenda nacional de políticas públicas en diversos sectores.

El IIN, creado en 1971, es una institución privada sin fines de lucro, dedicada a la investigación, docencia, capacitación, así como a la prestación de servicios de salud y nutrición. Sus actividades priorizan el mejoramiento de la salud y la nutrición de la población peruana de escasos recursos económicos.

La coordinación internacional del estudio está a cargo de la Dra. Jo Boyden de la Universidad de Oxford. También colabora en la conducción académica, el director de investigación, Martin Woodhead (Open University). El equipo de profesionales involucrados en el estudio es diverso y comprende antropólogos, comunicadores, economistas, estadísticos, pediatras y otros profesionales de la salud, psicólogos y sociólogos de los cuatro países del estudio.