Organismos Multilaterales

Organismo de asistencia financiera y técnica para los países en vías de desarrollo. Su objetivo es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses y apoyo económico.

Organización encargada de promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar sus oportunidades para que desarrollen plenamente sus potencialidades. UNICEF se guía por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre, niña y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos. El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.

Entidad pública creada por el parlamento canadiense en 1970, la cual ayuda a que los países en vías de desarrollo usen la ciencia y la tecnología para encontrar soluciones prácticas y de largo plazo a los problemas sociales, económicos y ambientales que enfrentan. Su apoyo está dirigido a la creación de una comunidad de investigación local, cuyo trabajo forje sociedades más saludables, equitativas y prósperas.

Organismo internacional de carácter gubernamental que promueve la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Institución que procura alcanzar la seguridad alimentaria para todos, así como facilitar que las personas accedan regularmente a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable. Asimismo, promueven la mejora de la nutrición, el aumento de la productividad agrícola, la elevación del nivel de vida de la población rural, entre otros.

Entidad cuya misión consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de liderar los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de políticas públicas basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

Organismo internacional de salud pública con años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. La OPS actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.